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Dudas técnicas más comunes.

Ayuda visual para configurar correo.
IMPORTANTE, antes de configurar el correo en su gestor preferido, se asume que creó la cuenta de correo en el panel de control del servidor.
OUTLOOK 2000
OUTLOOK 2003
OUTLOOK 2007
OUTLOOK express
Vista Mail
Windows Mail
Thunderbird
Cómo creo una cuenta de correo en el servidor.
En primer lugar se debe de crear la cuenta en el panel de control del servidor.
Los datos de acceso se enviaron en el correo de bienvenida, si los extravió o no los recuerda, vea el apartado PANEL DE CONTROL, recuperar claves.
Acceda al panel de control de su dominio, pinche arriba en la pestaña correo y en crear dirección de correo.
Una vez creada la cuenta en el servidor los datos serán:
Servidor de correo entrante POP3: mail.sudominio.com
Servidor de correo saliente SMTP: mail.sudominio.com
Nombre de usuario o ID de cuenta: el e-mail que ha creado, por ejemplo ejemplo@sudominio.com
Clave o contraseña: la que asignó al crear la cuenta de correo.
Atención, el valor sudominio.com debe de sustituirse por el nombre de su dominio REAL sin *www*
Una vez con estos datos, podemos configurar la cuenta en nuestro gestor de correo, para esto dispone de TUTORIALES en el apartado superior.
AYUDA VISUAL PARA CONFIGURAR CORREO.
No recibo correo.
Asegúrese de que tiene conexión a internet, compruebe que puede ver otras páginas, por ejemplo www.banesto.es o www.lacaixa.es, si no las visualiza es que su proveedor de acceso a internet en ese momento no le suministra conexión, es muy posible que tenga algún problema de conectividad en ese momento.
Si puede visualizar otras páginas compruebe los siguientes puntos.
Verifique que el dominio no ha expirado, puede realizar esta comprobación haciendo uso de un servidor WHOIS:
Para dominios .ES en NIC.es.
Para resto de dominios en whois.sc.
En ambos casos la fecha de expiración se indica así ( Expiration Date:)
Si el dominio está expirado, abra un ticket desde AQUI.
Si el dominio no ha expirado y es visible en internet pero no puede recibir correo, compruebe el acceso desde su webmail.
El acceso al webmail será:
http://webmail.sudominio.com
Donde el valor "sudominio" debe de ser sustituido por su propio dominio, SIN "www" y con la extensión que proceda, después de "webmail  ".com .es etc"
El usuario de acceso será su e-mail y la clave que proceda.
Si desde el webmail puede visualizar el correo y desde outlook continúa con los problemas, éste será un fallo del propio outlook.
Compruebe que la configuración de la cuenta es la correcta.
Dispone de TUTORIALES en el apartado superior.
AYUDA VISUAL PARA CONFIGURAR CORREO.
Si aun así continúa con el error, revise los errores más frecuentes en la web de microsoft.
No puedo enviar correo. Primera comprobación.
Lea con calma y compruebe los siguientes puntos sin saltar ninguno, gracias.
A) COMPROBAR QUE DISPONEMOS DE CONECTIVIDAD.
Acceda a páginas como www.google.es o www.lacaixa.es para comprobar que dispone de servicio de internet, si no fuera así, ésta sería la causa.
B) DISPONGO DE CONECTIVIDAD ( internet ) y RECIBO CORREO, pero NO envio.
Éste es el caso más común, asegúrese de que tiene activado MI SERVIDOR REQUIERE AUTENTIFICACÓN.
Seleccione la cuenta y editela pinchando en propiedades, en el apartado servidores debe de tener ACTIVADO mi servidor requiere autentificación y en configuración de esta opción, activado usar la misma contraseña que mi correo entrante.
De este modo no tendrá problemas en el envio.
Si no usa outlook express y es outlook normal la opción esta en
/ver o cambiar cuenta/ más configuraciones/ servidores/ "Mi servidor requiere autentificación."
Dispone de TUTORIALES en el apartado superior.
AYUDA VISUAL PARA CONFIGURAR CORREO.
Si esta opción esta activada y persiste el problema hay que verificar que nuestra IP de conexión ADSL no está listada por error en listas negras, en el 90 % de los casos la IP es dinámica, por lo que apagando el router de ADSL y encendiendo a los 5 minutos, dispondremos de otra IP y el problema quedara solventado.
Si apagando y enciendiendo el router y reiniciando los equipos, no se solventa el problema, pasaremos al apartado de más abajo.
No puedo enviar correo segunda comprobación.
No puedo enviar correo. Segunda comprobación. Cambio del puerto de salida.
Los errores más comunes después de descartar el apartado anterior, son:

IP BLOQUEADA EN LISTAS NEGRAS ANTISPAM
Para saber si su IP es fija acceda a http://www.adslayuda.com/ip.html, después apague el router o módem y reinicie la conexión, si la IP es la misma de antes es fija, si es diferente es dinámica.
para saber si su IP está listada en la base de datos de spam debe de ir AQUI.
El error sería algo así:
Ejemplo 1:
Error del servidor SMTP. Cuenta: ‘****************’, Servidor: ‘mail.tudominio.com’, Protocolo:
SMTP, Respuesta del servidor: ‘rblsmtpd: ************** : 451 Blocked - see
http://www.spamcop.net/bl.shtml?1
Número de error: 0×800CCC60
******************‘, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No,

Otros ejemplos:
Igual que el anterior pero en este caso es bloqueado por
xbl.spamhaus.org
En la lista cbl.abuseat.org puede limpiar usted mismo su IP desde
O por cbl.abuseat.org
http://cbl.abuseat.org/lookup.cgi
SOLUCIONES:
Si su IP es fija y está listada en la base de datos de spamers tenga en cuenta que esto solo puede ser porque han enviado spam con su IP de conexión, es posible que esto se deba a que en su equipo hay un troyano ( virus ), instalado sin conocimiento de ustedes y dicho troyano está enviando correos no solicitados sin ustedes saberlo.
Recomendamos Instalar un anti virus de calidad como Norton, Panda, Mcaffe
para comprobar si esta infectado.

Para solventar el problema de filtrado de correo saliente, vamos a cambiar el puerto de salida del correo 25, por otro puerto, el cual no tiene reglas de firewall, esto se realiza así:

Si utilizamos el Outlook Express, los pasos a seguir son los siguientes: (también válido para Windows Mail)

1.Herramientas > Cuentas ... > pestaña "Correo".
2.Seleccionamos la cuenta (si tenemos más de una configurada) y botón "Propiedades".
3.Hacemos Clic en la pestaña "Opciones Avanzadas"
4.En el campo "Correo saliente (SMTP)", sustituimos 25 por 6669.
5.Aceptar y Cerrar.


Si utilizamos el programa Microsoft Outlook, los pasos son:

1.Herramientas > Cuentas de correo electrónico... (Herramientas > Configuración de la cuenta ... si usa Outlook 2007)
2.Seleccionamos la opción "Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes" y pulse "Siguiente" (seleccione la pestaña "Correo electrónico" si usa Outlook 2007)
3.Seleccione la cuenta (si tuviera más de una) y clic en el botón "Cambiar..."
4.Clic en el botón "Más configuraciones..."
5.Clic en la pestaña "Avanzadas".
6.En el campo "Servidor de salida (SMTP)", sustituimos 25 por 6669.
7.Aceptar, Siguiente y Finalizar.


Otro programa de correo también muy utilizado es el Mozilla ThunderBird.

Si utiliza este programa y necesita cambiar el puerto, los pasos a seguir son:

1.Herramientas > Configuración de cuentas
2.En la parte izquierda de la pantalla seleccionamos "Servidor de salida (SMTP)"
3.En la parte derecha, seleccionamos el servidor de salida que queremos modificar (si tuviéramos más de uno) y pulsamos el botón Editar...
4.Cambiamos en el campo "Puerto:", el 25 por el 6669.
5.Aceptar y aceptar de nuevo.


Si utiliza un Mac, y tiene el correo configurado en el programa Mail, los pasos a seguir son:

1.Hacemos clic en el menú Mail > Preferencias ...
2.Clic en el icono Cuentas
3.En el apartado "Servidor de salida (SMTP)" hacemos clic en el desplegable y seleccionamos "Editar lista de servidores"
4.Elegimos el servidor que queremos modificar (si tuviéramos más de uno) y hacemos clic en Avanzado.
5.Modificamos el campo "Puerto del servidor", sustituyendo el 25 por el 6669.
6.Aceptar.
Acceso webmail y panel de control.
Acceso webmail ( correo web )   http://webmail.sudominio.com

Donde el valor "sudominio" debe de ser sustituido por su propio dominio, SIN "www"  y con la extensión que proceda después de "webmail  ".com .es etc"

Ejemplo http://webmail.iberonet.es

Acceso panel de control   https://sudominio.com:8443

Donde el valor "sudominio.com" debe de ser sustituido por su propio dominio, SIN "www" y con la extensión que proceda ".com .es etc"

Ejemplo https://iberonet.es:8443
Comprobaciones si su dominio no es visible.
Asegúrese de que tiene conexión a internet, compruebe que puede ver otras páginas, por ejemplo www.banesto.es o www.lacaixa.es, si no las visualiza es que su proveedor de acceso a internet en ese momento no le suministra conexión, es muy posible que tenga algún problema de conectividad en ese momento.
Si puede visualizar otras páginas compruebe los siguientes puntos.
Verifique que el dominio no ha expirado y que continúa delegado en los servidores de
nombres de Iberonet. Puede realizar esta comprobación haciendo uso de un servidor WHOIS:
Para dominios .ES en NIC.es.
Para resto de dominios en whois.sc.
En ambos casos la fecha de expiración se indica así ( Expiration Date:)
Si el dominio está expirado, abra un ticket desde AQUI.
Los servidores a los que debe de apuntar, dependiendo de la red DNS, pueden ser:

Name Server: NS1.I-MISDNS.NET
Name Server: NS2.I-MISDNS.NET
Name Server: NS1.2I-MISDNS.NET
Name Server: NS2.2I-MISDNS.NET
Name Server: NS1.3I-MISDNS.NET
Name Server: NS2.3I-MISDNS.NET
Name Server: NS1.4I-MISDNS.NET
Name Server: NS2.4I-MISDNS.NET
Name Server: NS1.5I-MISDNS.NET
Name Server: NS2.5I-MISDNS.NET
Name Server: NS1.6I-MISDNS.NET
Name Server: NS2.6I-MISDNS.NET
Name Server: NS1.7I-MISDNS.NET
Name Server: NS2.7I-MISDNS.NET
Name Server: NS1.8I-MISDNS.NET
Name Server: NS2.8I-MISDNS.NET
Si no ha expirado y apunta a nuestras DNS asegurese de que llamo a su página principal
index.htm o index.html ( todo en minúsculas ) o index.php
Si no apunta a nuestras DNS debe de proceder a modificar los registro DNS lo antes posible.
Abra un ticket desde AQUI.
Manual del panel de control.
El panel de control está configurado en Español y es muy intuitivo por lo que le RECOMENDAMOS explore las múltiples opciones sin miedo.
Desde el panel podrá realizar todas las tareas relacionadas con su servidor, cómo crear cuentas de correo, ftp, bases de datos o instalar apps.
Dispone de un manual AQUI.
Cómo recupero mis claves del panel de control.
Las claves se enviaron en el correo de bienvenida.
Puede recuperar la clave en su propio panel de control.
Vea acceso al panel de control, en el apartado. acceso webmail y panel de control.
Acceda a su panel.
Abajo donde pone recuperar contraseña.
El nombre de usuario es su dominio sin *www* y sin la extensión *.com o .es*
La clave le llegará al e-mail autorizado.
Si el e-mail autorizado no está operativo, deberá de enviarnos escaneado el DNI ( ambas caras ) del titular de la cuenta o administrador de la sociedad, indicando el nuevo e-mail autorizado.
Dispone de un manual AQUI.
Cómo creo una base de datos MySQL.
Crear una base de datos MySQL es sumamente sencillo, desde su panel de control del servidor, en el apartado bases de datos, podrá crear la BD y posteriormente asignarle un usuario y clave.
Instalar una aplicación tipo joomla o wordpress.
Puede instalarla automáticamente o manualmente.
Automáticamente desde su panel de control apartado aplicaciones.
Como la aplicación funciona con una base de datos, si desea instalarla manualmente, primero debe de crear la base de datos en el panel de control.
Una vez creada la base da datos suba la aplicación por FTP a la carpeta /httpdocs
Una vez subida ejecútela para proceder a la instalación, para esto tendrá ayuda en el propio manual de la aplicación.
Normalmente al ejecutarla solo debe de seguir los pasos que le pida el sistema, que serán:
nombre del servidor, que es localhost, nombre de la base de datos, usuario y clave.
Manual de PHP
Dispone de un manual AQUI.
Evitar el robo de imágenes.
El Hotlinking o robo de imágenes u otros archivos, vea.
SOLUCIÓN
Para solucionar esto, podemos usar mod_rewrite de Apache.
Debemos crear un archivo .htaccess en el directorio de imágenes que nos interese proteger contra hotlinking con el siguiente contenido:
EJEMPLO
RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} .*jpg$|.*gif$|.*png$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !tudominio.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !www.tudominio.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !google. [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !search?q=cache [NC]
RewriteRule (.*) /forbidden.jpg
En REQUEST_FILENAME indicamos las extensiones de imágenes (u otro tipo de archivos) que nos interese proteger.
Con las condiciones de HTTP_REFERER, en este caso, bloqueamos el acceso a las extensiones indicadas a no ser que el dominio donde está enlazada la imagen sea uno de los nuestros, o por ejemplo, Google o su caché.
Por último, con RewriteRule, los redireccionamos a un archivo en nuestro servidor que nos interese (puede ser otra imagen, donde podemos indicar que no se permite hacer hotlinking, un archivo vacío, etc.)
Error al conectar por FTP.
Para conectar sin problemas por FTP debe de activar en su programa FTP la casilla *modo pasivo*.
Esto se debe a que con determinados programas FTP por motivos de seguridad solo permiten la conexión en MODO PASIVO.
Para activar la opción *modo pasivo* o *pasive mode* en su programa FTP deberá de consultar la ayuda de éste.
Normalmente la casilla para activar modo pasivo está en las opciones de configuración del programa.
Programa FTP_FACIL en la pestaña apartado *firewall*
Programa WS_FTP es visible la opción debajo de las propias casillas de datos de conexión.
Active el modo de transferencia pasivo (Passive transfer), que encontrará en la sección
Advanced del programa FTP. Esto es necesario en la mayoría de los casos.
Programa CUTE FTP
File -> Site Manager
Seleccione el sitio
Pulse Edit.
active la casilla Use PASV Mode
Programa FTP de dreamweaver
web de adobe
Otros Programas: consultar la ayuda del propio programa.
Software libre.
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